Nuestro maravilloso pueblo se encuentra situado a 1012m sobre el nivel del mar en un enclave privilegiado de la Sierra de Gredos.

 

Su orografía es abrupta, propia de montaña con alturas entre los 765 m en su parte meridional y los 1012 m del casco urbano.

 

Situado a tan sólo 80 Km. de Madrid, ofrece a sus visitantes una paisaje único dominado claramente por la presencia de castaños, grandes pinares y robles de gran interés forestal cuya riqueza debe protegerse con todo celo.

 

Su fauna está compuesta de todo tipo de aves, caza mayor y caza menor.

 

 

 

Está rodeada de una infinidad de bonitos barrancos, y por la mayoría de cada uno de ellos discurren arroyos que proporcionan frescor a la vista y al oído.

      

Esta orografia y la barrera natural que proporciona la sierra, suministra un entorno extraordinariamente apto para las rutas ecológicas.

 

Casillas posee un microclima especial por su situación, que nos da inviernos agradables, no muy crudos, y unos veranos en los que la temperatura oscila entre los 25º y los 30º.

 

Las lluvias son frecuentes, asiduas en su tiempo, lo que hace que por nuestro término discurran varios arroyos (Lanchuela, Venero, Peñas, etc), con agua abundante de una calidad insuperable.

 

Casillas ofrece a sus visitantes un entorno único. Destacan sus abundantes gargantas, la arquitectura de piedra en sus antiguas casas y sus buenas gentes.

 

Uno de los mejores y más bellos espectáculos que se pueden vivir en Casillas, es ver nevar en el pueblo y disfrutar de lo que esto significa, es decir, bonitos paisajes, diversión en la nieve y sobre todo agua. Esta agua es fundamental y de vital importancia para todos. En el pueblo se desarrolla mucho la actividad agrícola y el agua es fundamental para poder regar los campos.

     

Hay que destacar sin duda alguna que Casillas dispone de las mejores castañas de toda España y de alguno de los ejemplares de castaño mas longevos que existen en España.

 

Mas información en http://www.casillas.es/turismo/